in

Debe tener Orizaba sala para juicios orales

Superiberia

Orizaba.-  Por obligación el Distrito Judicial de Orizaba debe tener salas para juicios orales, manifestó el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez Francos y añadió que el Palacio de Justicia podría construirse en Ixtaczoquitlán.

Dijo que la inquietud de un grupo de abogados sobre el tema, será atendida con autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado el próximo 23 de febrero.

Precisó que las autoridades municipales de Orizaba e Ixtaczoquitlán no son las responsables del proyecto para crear el Palacio de Justicia, pero sí serán coadyuvantes en
el proyecto.

Entrevistado sobre la reunión que sostuvo un día antes con abogados de la zona para plantearle sus inquietudes sobre la falta de espacios para los juicios orales, indicó que viajarán a Xalapa ambas partes para aterrizar el proyecto de la Ciudad Judicial con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, “Orizaba, tendrá su sala de juicios orales”.

Dado que se necesitan cinco hectáreas para el Palacio de Justicia, dio a conocer que ya se realizan algunas pláticas con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera, a fin de que sea en su municipio donde se desarrolle el proyecto en beneficio de la sociedad veracruzana.

Los abogados estarán acompañados y apoyados para que platiquen y expongan sus inquietudes, porque además es necesario que el Distrito XV Judicial tenga su espacio para los juicios orales, agregó el funcionario.

Explicó que los abogados manifestaron su preocupación y temor en que el proyecto de salas orales no se realizara y el alcalde pudo entrevistarse con el presidente interino del Tribunal, Eduardo Andrade Sánchez, quien abrió una cita para junta de trabajo la próxima semana y atender
el asunto.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reconocen labor de los militares

Crece outsourcing  en la región: CROC