Córdoba.- Trabajadores del programa estatal de Vectores amagaron con volver a parar labores en las próximas semanas, en caso de que la Secretaría de Salud (SSA) incumpla con los acuerdos pactados.
Hasta el momento se mantiene una deuda superior a los 100 millones de pesos, entre pago de salarios, uniformes y retroactivos por incremento salarial.
En la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, son un promedio de 99 trabajadores de contrato de ETV (Enfermedades Transmitidas por Vector), quienes ya completaron el período para el cual fueron convocados, sin embargo, desde la primera quincena del pasado mes de septiembre no reciben el pago de sus salarios. Dentro de los pendientes a considerar se encuentran también el pago del retroactivo del incremento al salario prometido desde hace ocho meses y cuya fecha de pago se programó para finales del pasado mes de octubre, dejando a cerca de 800 trabajadores del programa de Vectores en espera. Al acumulado de la deuda se suman otros 42 millones de pesos por concepto de entrega de uniformes que quedaron pendientes. El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en esta Jurisdicción, Ignacio Alfaro Sánchez, señaló que ayer por la tarde en compañía de la dirigencia estatal, se reunieron con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, con la finalidad de fijar medidas de acuerdo y si no cumplen regresarán a las manifestaciones.