in

Debe prevalecer la convivencia entre diversidad de credos

Superiberia

11

Tehuipango.- Debe existir convivencia entre los distintos credos religiosos, afirmó Juan Manuel Solórzano Bernal, párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, al reconocer la  presencia mínima de grupos distintos a los católicos, debido principalmente a las personas que han emigrado y retornan con otras expresiones de fe.

Reconoció la gran experiencia vivida durante este primer año al frente del templo, alimentada por el ambiente festivo de los feligreses, quienes demuestran su religiosidad a través de las mayordomías, celebraciones de las advocaciones de personajes con santidad y tradiciones; a través de las cuales se distingue el caminar en la fe de los creyentes de esta región.

“Tehuipango es uno de los lugares que aún conserva la pureza en el sentido de su manifestación mística popular, avivando su experiencia espiritual con este tipo de devociones expresadas a lo largo de los meses del año, que generan convivencia y demostración de la fe de un pueblo”, señaló el sacerdote.

En entrevista, reconoció la existencia de otras religiones en la Sierra, no obstante, calificó como mínimo este crecimiento de evangélicos y otras corrientes espirituales, con quienes, dijo, hay que aprender a convivir.

“No somos un célula aislada, estamos conectados con el mundo y existe pluralidad de ideas. Hay pobladores que viajaron a otros Estados o fuera del País y regresaron con otras creencias, por ello es que se ha detonado esta presencia, aunque es un crecimiento no significativo que nos lleva a reflexionar sobre las acciones que nos toca realizar en materia de evangelización y educación de la fe”, manifestó el cura.

Dijo ser respetuoso de la diversidad de pensamientos, enfatizando la importancia de aprender a convivir con personas que no piensan ni manifiestan las mismas ideas religiosas, invitando a los fieles católicos a vivir como hermanos con seguidores de otras expresiones de fe.

CANAL OFICIAL

Viable, construcción de hospital en la Sierra

Rechazan etnias a Méndez Margarito