Mixtla de Altamirano.- Como resultado de la deuda que adquirió el Ayuntamiento 2008-2010 vía bursatilización, la actual administración pagará 23 millones de pesos, informó la alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito.
Explicó que lo anterior compromete las finanzas municipales hasta el 2027, “quienes nos antecedieron hipotecaron el futuro financiero del municipio, lo que provocará que dejemos de ejercer 5 millones de pesos en obra pública”.
Indicó que los autores de lo anterior tienen nombre y apellidos, “son Regino Hernández Muñoz, ex alcalde en el trienio 2008-2010 y Jacobo Romero Atlahua que recién terminó su gestión, sin consultar a la población indígena comprometieron los recursos de la Hacienda municipal de las futuras generaciones”.
Dijo que lo peor del caso es que la millonaria deuda se le quiso ocultar a las familias campesinas de las comunidades, porque los ex alcalde del PRI nunca hicieron público ese préstamo que recibieron de la bursatilización del Gobierno de Fidel Herrera.
Aseguró que no sólo es la deuda municipal, también es la falta de mobiliario, parque vehicular y servicios públicos en abandono lo que recibieron de las anteriores administraciones.
“Nuestro municipio está en números rojos, tenemos necesidades en agua potable, caminos, estamos muy mal en educación y en todo lo demás”, aseguró.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono