Orizaba.- Sería conveniente que el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, continuara en el cargo la próxima Administración Estatal, a fin de que pudiera juzgar a los funcionaros del Gobierno saliente, opinó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.
Para el entrevistado, se trata de una cuestión de credibilidad del aparato público estatal. “Yo vería la forma para que se quedara, porque como parte del Sistema de Procuración de Justicia se vería la credibilidad del Estado y del propio Fiscal, cuando sea el juzgador de sus propios compañeros de gabinete”.
Salazar Torres, dijo que el Fiscal tendría que consignar a todos ellos si es que se les comprueba un delito de enriquecimiento ilícito o de malversación de fondos. “Es algo trascendental”, acotó.
Agregó que al Fiscal le ha tocado vivir uno de los momentos más difíciles en materia de Seguridad en Veracruz, por los altos índices de delincuencia. Apuntó que las circunstancias están en su contra, porque la exigencia de cada una de las personas que se han visto afectadas por la inseguridad es que haya resultados.