de la redacción el buen tono
REGIÓN.- El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que Veracruz enfrenta importantes desafíos en atención a municipios serranos, el incremento de los feminicidios y la necesidad de mejorar el sector de la salud.
Durante sus Asambleas Informativas expresó su preocupación por la situación de la zona rural, donde los gobiernos tienen una deuda, porque persiste la marginación y la pobreza.
El exsecretario de Gobernación también abordó tema del alarmante aumento de los feminicidios en el estado. Esto, al lamentar el reciente asesinato de la activista Zayma Zoraya Zamora, excandidata a la alcaldía de Poza Rica.
Destacó que el índice de estos delitos ha ido en aumento en Veracruz, e hizo un llamado a las autoridades para que asuman la responsabilidad de investigar cada asesinato minuciosamente y aclarar hasta el último caso, llegando hasta el fondo.
En el ámbito de la salud, Adán Augusto subrayó que se han dado pasos para mejorar la situación, pero reconoció que todavía queda mucho por hacer. Señaló que en el pasado, el sector de la salud estuvo plagado de problemas y corrupción, porque estaba “hecho un asco” y solo servía para el desvío de recursos.
Destacó la llegada de médicos cubanos para apoyar en la atención médica, pero resaltó la necesidad de invertir en infraestructura, garantizar el acceso a medicamentos y asegurar la presencia de médicos para toda la población, lo cual todavía no sucede.
A pesar de intentos de boicotear su evento en Zongolica, Adán Augusto López Hernández se mostró dispuesto a dialogar con las aproximadamente 500 personas que se congregaron en la explanada del palacio municipal. Por la tarde estuvo en Orizaba y posteriormente en Córdoba, donde continuó sus encuentros con la militancia.