Rafael Delgado.- Corresponde al Gobierno del Estado y es el directamente responsable de brindar seguridad a los ciudadanos para que las autodefensas no se conformen como lo plantean”, manifestó la diputada federal, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Añadió que como lo dijo el empresario, Alejandro Martí: “el que no pueda que renuncie, pero ya no queremos tanta inseguridad en la entidad”.
La diputada federal por Veracruz estuvo ayer en la comunidad de Tzoncolco, en donde al lado del regidor José Irineo González Hernández y Delfino Ríos, éste último precisamente representante de la senadora Iris Vianey Mendoza, entregó un camino de pavimentación de 24 kilómetros de longitud.
En el marco de elección del líder nacional del PRD, que se realizará el próximo 17 de marzo mediante votación en su Asamblea Nacional, mencionó que la carta más fuerte y que apoyan, es al precandidato Carlos Sotelo García.
De paso, pidió no respaldar a Rogelio Franco Castán como dirigente estatal del PRD, porque asentó que es un candidato que está financiado por el Gobierno del Estado, puesto que representa el “mapache” número uno del estado de Veracruz.
El PRD debe seguir vinculado a la sociedad, pero la expulsión de esos “mapaches”, debido a que las mayorías las tiene la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, ex líder nacional del partido, concluyó la entrevistada.
Noe Carrillo
El Buen Tono