in

Debe Estado 150 mdp a  constructores

Superiberia

Córdoba.- El sector de la construcción se encuentra a punto de colapsar, debido al encarecimiento de los insumos, ante el tipo de cambio del dólar, la pérdida de alrededor de 700 empleos y el adeudo de 150 millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con 40 constructores, de los 280 que hay en la zona Centro, aseguró el delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería y Vialidad Terrestre, A.C., (Amictac), Omar Humberto Sánchez Sánchez.

Dado que el Estado de Veracruz se encuentra en quiebra no hay obra pública para ser ejecutada, ni tampoco hay trabajo, agregó.

Mencionó que muchos de los constructores de la región presentaron demandas, mientras que otros hicieron trabajos y algunos lograron convenios.

Sánchez Sánchez admitió que el sector ha sufrido pérdidas millonarias por el incremento al costo del combustible, por lo que el jueves 5 de enero se reunió en Xalapa con el dirigente estatal de la Asociación, a fin de planificar las medidas que habrán de tomar para manifestar su inconformidad, aunque lo que se busca es no afectar a terceras personas.

CANAL OFICIAL

“Mano dura” piden Cámaras

En Córdoba no hubo saqueos