Fortín.- La diputada federal, Leticia López Landero afirmó que el actuar de alcaldes como Armel Cid de Fortín de las Flores, y Miguel Ángel Castro Rosas, de Amatlán de los Reyes, son un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que explique e informe qué está pasando con sus alcaldes.
Luego de que el presidente municipal, de la vecina localidad de Amatlán, se viera relacionado con escándalos sexuales, malos manejos en la administración, entre otros. La legisladora federal, aseguró que hasta el momento “no vemos claro qué esta pasando”.
Pues dijo no sólo se trata del caso del Amatlán, si no también del resolutivo y aplicación de las leyes en contra de Armel Cid, quien hasta el momento no ha sido sancionado mientras que las mujeres de todo el Estado se mantienen a la expectativa.
“Hemos visto lo que está pasando en Fortín y no vemos claro, ahora es Amatlán y tampoco no vemos claro, creo que este es un llamado al Gobernador del Estado para que nos diga qué esta pasando con sus alcaldes”, afirma.
no los toman en cuenta
Pedirá respuestas… sin la esperanza que les resuelvan, aunque señaló que como integrante de la Cámara de Diputados, solicitará la supervisión y vigilancia en cada uno de los casos, lamentó que la figura del diputado no se respete ni tome en cuenta, al poner como ejemplo su intervención en Fortín, donde aún sigue en espera de la respuesta.
“Nosotros mandamos oficios, pero creo que la gente no sabe lo que es un diputado federal, pienso que como que no queda muy claro…Podemos hacer la petición de vigilancia y esperemos que sea atendido porque veo que muchos oficios y explicaciones que pedimos no tienen respuesta”, agrega.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono