Córdoba.- El regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, solicitó al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) su intervención para exigir al Ayuntamiento transparentar la compra de las torres de vigilancia.
“Alguien debe responder legalmente, no se trata de decir ya serví y ya me fui. Si hay un responsable que pague. Vamos a pedir al Congreso y al Orfis que tomen cartas en el asunto”, dijo el Regidor emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El morenista denunció la falta de transparencia municipal, pues hasta la fecha le han negado la entrega de la factura por la compra de las dos torres de vigilancia, pareciendo que ocultan algo.
“Que se haga la investigación y que se vea dónde están las fugas, porque sí hay fugas. Yo ya solicité por escrito conocer cuál es la empresa que nos las vendió, nos las construyó y cuánto pagamos, porque se habla de unas cantidades, pero no estamos al 100 por ciento seguros; pero es fecha que no han dado respuesta”, dijo.
El Regidor subrayó que ha girado la misma copia de solicitud al Congreso Local para que puedan ser ellos quienes intervengan también en esta falta de transparencia del Ayuntamiento.