Nogales.- Ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el Estado, los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) deben tener vigentes los protocolos de seguridad para el resguardo de los estudiantes, manifestó el director general de esta casa de estudios, Abel Pérez Arciniega, en su reciente visita al municipio de Maltrata.
Refirió que la última situación de riesgo cerca de algún plantel se registró en el campus Yanga con una balacera, en donde se activó el reglamento que marca estrictamente prohibir la salida de los alumnos de la escuela y las aulas.
Dijo que para ello, los directores de cada plantel deben tener coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, ya que son las únicas que una vez controlada la situación de riesgo, deben dar la indicación de la salida de los estudiantes.
“En Yanga los padres muy nerviosos exigían la salida de los jóvenes, pero no lo hicimos hasta que la autoridad competente nos dio la indicación. La inseguridad es innegable, como Cobaev existe un protocolo en todos los planteles y somos cuidadosos de observarlo”, aseguró.