Juan José Enríquez
El Buen Tono
Atzacan.- La directora estatal de la Unión Internacional de los Derechos por Todos en el Estado de Veracruz (UIDT), Rubicela Romero Andrade, hizo un llamado al alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, para que regularice de manera local el servicio de las mototaxis que circulan en el municipio.
Indicó que fue la autoridad municipal la que permitió la llegada de dichas unidades y es la que debe sacarlas de circulación o tener control sobre de ellas.
“Las mototaxis no están permitidas a nivel estatal, porque son irregulares, el que se utilice este medio de transporte es un peligro para todos y por todos lados”, consideró la entrevistada.
La activista añadió que estas unidades incumplen con la póliza de seguro y carecen de los requerimientos que son necesarios en el transporte público, “y andan así porque no están regularizados”.
Puntualizó que Transporte Público no puede entrar en una mototaxi para regularla, es diferente con un taxi o autobús, “es muy difícil ponerlas en orden, aunado a que se tiene que modificar la ley para que esas unidades puedan prestar el servicio”.
Es por eso que hizo el llamado a las autoridades municipales, para que se corrija esa situación, porque fueron los pasados alcaldes quienes le abrieron la puerta a la ilegalidad y que el actual presidente municipal mantiene y solapa.