Córdoba.- El alcalde Portilla -el alcahuete de Lavín- defendió al director de Tránsito Municipal, Óscar Barquet Viñas, y aseguró que tiene que investigarse y tienen que deslindarse responsabilidades, asimismo dejó entrever que no será removido de su cargo como funcionario.
“Lo de Proceso, es una nota que había salido ya en los diarios locales, así como las declaraciones de los detenidos que ante las autoridades respectivas vertieron señalamientos en contra de otras personas”, apuntó.
“Pero eso no quiere decir que seamos responsables de algo o no, las acusaciones deben tener sustento, amparadas con otras pruebas, sin embargo, son las autoridades competentes, las que tienen que definir”, dijo.
También en el accidente aéreo ocurrido del capitán José Abella, debieron sólo asistir las autoridades competentes, no los policías coludidos de Portilla que sólo fueron de “metiches” a un incidente que no era de su jurisprudencia, ya que sólo fueron a empujar a los agentes de la AVI. ¿Por qué a donde deben ir, no van y llegan a donde no es su competencia?
Además, tampoco es obligación de Tránsito municipal andar echando “aguas” a los “malandros” con sus patrullas, y menos hacerse los occisos para no detener un automóvil con cristales polarizados, -cuando hasta operativos han implementado por esta infracción- lo más extraño es que jamás ha caído un sólo narcotraficante en las manos de un policía u oficial de Tránsito municipal.
Y ya lo dijo el propio secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, “que hay alcaldes que no les interesa el tema”.
¿Será por coyón o por coludido? ¿Cuál serías tú Portilla?