Agencias
Veracruz.- Fernando Yunes Márquez, diputado electo por la vía plurinominal en Veracruz deberá comparecer el 16 de julio ante los juzgados del penal de Pacho Viejo como parte de un proceso legal en su contra por delito electoral en agravio de la función pública electoral.
El Juez de Control de Veracruz notificó a Yunes Márquez el 10 de julio, advirtiéndole que de no presentarse, será declarado sustraído de la acción de la justicia y solicitaría orden de aprehensión en su contra.
Su hermano, otro delincuente huido, Miguel Ángel, alias Chiquiyunes, enfrenta tres delitos del fuero común, incluido el uso de documento falso. Actualmente, huyó a Estados Unidos haciéndose el enfermo.
Estas acciones contra la familia Yunes obedecen a que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, ordenó que se reabrieran las investigaciones dejadas de lado por Cuitláhuac García, por órdenes de Patrocinio “Bola 8” Cisneros, pues la Fiscalía protegía al clan Yunes, asegurándose de que las investigaciones en su contra no avanzaran.