Córdoba.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la dirección general de Areonáutica Civil tendrán la responsabilidad de permitir o no la construcción de la gasolinera de la prolongación de la calle 8 y camino Córdoba-Naranjal, en la colonia Zacatepec (cerca de la aeropista), propiedad de Juan Ángel Libreros Trejo.
Según el regidor de afiliación priista Ernesto De Gasperín Limón, la aprobación del cambio de uso de suelo por parte del Cabildo es un requisito indispensable para continuar con el proceso de construcción.
“Dentro del Cabildo se vota por el cambio de uso de suelo. Después, el solicitante tiene que terminar de tramitar todos los permisos que le pide Pemex. Se dio el cambio de uso de suelo condicionado, si él no cumple con ciertos requisitos, no se terminará de dar”, agregó.
En entrevista con El Buen Tono, el regidor sexto y encargado de la comisión de análisis jurídicos, explicó que esos requisitos se deberán tramitar ante la SCT y Aeronáutica Civil. Además, según el artículo 89 de Protección Civil del Estado, estas dependencias deberán entregar un dictamen para seguir con los siguientes pasos.
“Es un preacuerdo para seguir solicitando los demás permisos, si no los obtiene, no se le da el uso de cambio final ni el permiso de obra. Tiene que cumplir con todo y no sabes cuánto tiempo tarde, porque depende de esas tres dependencias”, subrayó.
Según de Gasperín, la empresa también debería presentar una encuesta para comprobar el aval de los vecinos.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono