in

Debate no debe ser populista ni electorero

Superiberia

Orizaba.- El debate nacional sobre la legalización de la mariguana es populista y electoral, lleno de aseveraciones morales e ignorantes, indicó el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, al señalar que es necesaria su legitimación, sin embargo, el sector educativo rechaza que así sea.

 

Consideró que se requiere de un debate serio, sin moralismos y alejado de los tiempos electorales porque de lograrse se dejaría de extorsionar a los consumidores, por lo que incluso se inclinó a favor de legalizar su consumo para fines recreativos.

 

Esto, “sería un elemento para enfrentar realmente el problema del crimen organizado y no los shows que hoy nos recetan sobre el dizque combate, para que quien ilegalmente se dedique al negocio pague impuestos, con lo que se tendría para que el estado invierta en atención y rehabilitación”.

 

“La marihuana es una droga natural, obviamente que el exceso podría causar algún riesgo de salud, pero es igual que con el tabaco”, refirió Guarneros Sosa.

 

En tanto, el director de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en Orizaba, Francisco Rosas, consideró como negativo y perjudicial que se logre la legalización de esta droga porque afectaría a los menores de edad.

 

Como ejemplo citó el terrible problema que se vive con sustancias permitidas y en donde se tienen reportes de niños que a los 10 años ya están ingiriendo bebidas embriagantes, en el caso del tabaquismo algunos menores  se inician a los 11 ó 12 años.

CANAL OFICIAL

Integrantes del SETSUV protestan

Alza de canasta básica, menor al 3 por ciento