Orizaba.- Durante el presente periodo vacacional el sistema DIF municipal tendrá asueto, por lo que se determinaron guardias en algunas áreas y permanecerán alertas en caso de cualquier contingencia debido a la temporada de lluvias.
Al respecto la coordinadora de Comunicación Social, Martha Edith Ibáñez López, el personal del sistema tomará su periodo vacacional desde el 27 al 31 de julio.
“En el DIF se quedan como siempre las guardias médicas, las guardias jurídicas, así como guardia de trabajo social, el albergue no se va de vacaciones”, aseguró la coordinadora.
Explicó que dadas las condiciones climáticas que se han presentado durante los últimos días, se han conformado previamente los comités y brigadas en caso de activarse el albergue, situación que sería notificada por la Coordinación municipal de Protección Civil.
“Depende el caso, pero puede ser un albergue provisional, siguen siendo el Club del Abuelo, Foro Orizaba y el auditorio Gutiérrez Zamora, las tres áreas que en determinado momento se podrían activar como albergues temporales y estarían operados por personal de DIF”, afirmó.
Todo el personal que conforma el sistema, dijo, y que integra las brigadas asistieron a cursos de capacitación para conocer los procedimientos que se deben implementar en caso de una contingencia.
“Esto es para que supiéramos qué va a hacer cada quien, éstos se activan inmediatamente, pero a solicitud de PC son tres grupos y cada uno tiene encargado médico, encargado de comunicación, entre otros”, abundó Martha Edith Ibáñez López.