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DE TRABES Y TRABUCOS

Superiberia

Pasado el circo electorero, el rejoneo estelar del presidente será la solución política que impondrá sobre las causas y responsables del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX (L12) amenazante de sus aspiraciones a dedear la sucesión a favor de alguno del montón de amoratados políticos, cumplidores del perfil urgido: con carácter para continuar la 4ªT sin
reclamos, ni traiciones.

#AlgoSeDestrabó: la trabe que se cayó, develando mucho más que desgastes esperados de herramientas expuestas a trabajo mecánico constante de obra pública.

La idea, el diseño, su ejecución, supervisión, inauguración, mantenimiento preventivo y correctivo, así como su subsecuente entrega/recepción entre los distintos jefes de gobierno de la CDMX, devela vicios ocultos estructurales y burocráticos de la generación administrativa reformista, conformada en paralelo con el ascenso de AMLO desde el pantano petrolero, a Palacio Nacional.

#TodoPorServirSeAcaba. Pero no de sopetón. Desde su construcción hasta la fecha, la mal llamada “línea dorada” adolece de fallas en ensambles, acoplamientos, remaches, soldaduras; supervisión del inexperto constructor CARSO y las compañías subcontratistas ALSTOM e ICA, así como de supervisión, mantenimiento (mantto) correctivo y preventivo de las jefaturas de la ciudad y gerencias habidas durante los últimos 24 años.

#CulpableSoyYo. Marcelo Ebrard reparte culpas en “decisiones colegiadas, guiadas con criterios e indicadores internacionales”, omitiendo que, por ahorro, el tramo elevado de la L12, a sabiendas, se hizo en terreno frágil.

En 2014, con Miguel Ángel Mancera al mando de la ciudad, la L12 estuvo cerrada durante un año para hacerle reparaciones correctivas superficiales; ahora se sabe. Antes y después, vecinos denunciaron grietas en las ballenas de concreto; además, usuarios señalaron vibraciones exageradas durante el tránsito de trenes.

#NewMafiaDePoder. A raíz del accidente fatal, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y madrina política de la actual administradora del sistema de transporte colectivo Metro, Florencia Serranía, ha visto sus bonos caer; peor, por su presumido perfil científico que no la protegió de recibir y aceptar al transporte público, con fallas de origen, uso y falta de mantenimiento.

Constan evidencias documentadas sobre su política de recorte presupuestal, aplicando ciegamente las órdenes austeras de AMLO.

#LicitaMataOccisos.
La obra pública cursa licitaciones abiertas o por invitación; aunque también se asigna directamente el contrato: muy mala costumbre de AMLO, en el gobierno federal.

En todos los casos, no se exime la documentación exigida para asegurar los resultados esperados. Por lo que es posible sustentar decisiones, responsables; y, responsabilidades desde el diseño hasta el accidente mortal de la L12. Pero.

#LaVidaPúblicaEsUnaRocola. Con demandas en tribunales de Estados Unidos contra la ciudad y el Estado mexicano, el problema se complica porque los responsables históricos y presentes de la L12 son “aspiracionistas clave” de quienes así se fueron juntando para hacer su Historia; tan cohesionados están, que no dudan en filtrar versiones por separado, en lo que perfilan un chivo expiatorio ideal para darle carpetazo al expediente.

Es cuando la experiencia de López en la manipulación de movimientos activistas, entra al quite: bien sabe que todo reclamo social sin base profesional de clase, se olvida más temprano que tarde.

#CurándoseEnSalud. Al tenor, el líder histórico de la 4ªT se ha visto forzado a emitir indicaciones desde la malañera, para cubrir al movimiento de renovación nacional (Morena) de uno de tantos estropicios propiciados por su ahorro forzado de fondos públicos.

#LaMafiaMorenaEnContubernio. Mario Delgado Carrillo está involucrado en la L12 y sus secuelas, pues cumple roles burócratas enrocados desde la regencia de Marcelo Ebrard: fue su secretario de Finanzas, etcétera, hasta la presidencia de AMLO, donde ha fungido de diputado, y, ahora, de presidente del re-partido Morena.

#SistemasComplejosHumanos. Además de vicios ocultos de origen, no se pueden omitir fallas administrativas en la entrega/recepción de los distintos funcionarios “izquierdistas” de la CDMX, militantes de mismas organizaciones, partícipes de convicciones ideológicas semejantes y al postre: miembros activos en funciones ejecutivas, legislativas y judiciales del autodenominado gobierno de regeneración democrática: Morena.

En el caso de la L12, como en tantos que vendrán, el argumento chairo de deberse los fracasos gubernamentales al terrible pasado “neoliberal” no ha lugar, pues, como vemos, retrospectivamente se identifican y rejuntan en Morena liberal.

#SinNeoliberalesQuéCulpar. El quiebre de la L12 aflora conflictos de intereses del gobierno federal actual, de la CDMX y de Morena en contubernio con la oligarquía representada por Carlos Slim.

Los personajes públicos principales de la 4ªT están presentes facilitando negocios con el mismo grupo de capitalistas neoliberales, entre los que destaca José María Riobóo, Alfonso Romo, Miguel Torruco, Emilio
Azcárraga.

#FelizFelizFeliz. Para la radiante felicidad de nuestro amoroso señor presidente, el grupo de masiosares de presencia constante en estos años de ejercicio gubernamental, se basa en el manejo erudito del financiamiento privado y adquisición de deuda, la construcción de obra pública, comercialización de servicios, sistemas de cómputo, alimentos, bebidas, vituallas, equipos, herramientas, maquinarias, etc.

Un puñado de capitalistas financieros y empresario han medrado de lo lindo mediante sus encomendados priístas, panistas y perredistas: últimamente reciclados como morenistas. Profesionales de trabajos al vapor, sembraron una salvedad legal y otra política a favor de su dinero.

#EntuertosDeClaseMundial. Asesorados por expertos abogados, previeron resultados catastróficos de la obra pública mal realizada, documentando la “calidad de la obra entregada y en su momento recibida de conformidad” por los funcionarios en turno; exonerándolos legalmente de reclamos pasados, presentes y futuros.

A la par, AMLO reconoce a Slim como uno de los empresarios bien portado con su 4ªT. Exonerándolo de su probable culpa por la caída de la trabe, sigue siendo el empresario favorito: así detuvo la estrepitosa caída del valor de sus acciones. O.

¿No será que López recibió la orden de blindar los intereses del mero patrón?

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