Orizaba.- De los mil 850 taxis que hay en la ciudad, al menos el 30% tiene como chofer a un profesionista, debido al problema del desempleo y aunado a ello, cada año egresan más que no tienen donde trabajar, confirmó el dirigente de ruleteros adheridos a la CROM, Ernesto Perfecto Martínez.
Ser conductor de taxi, es una alternativa para muchos profesionistas que además han visto saturado el comercio informal. Aunque con los concesionarios del transporte en su modalidad de taxi, difícilmente tendrán prestaciones de ley, cuando menos es una oportunidad de ingresos, agregó.
En la ciudad de Orizaba al menos hay más de 1800 unidades de taxi, que permiten a sus concesionarios generar una fuente de empleo y aunque no todos lo hacen, si hay quien prefiere tener uno o dos choferes y a su vez estos últimos tienen en este empleo, la única opción mientras no encuentran un trabajo relacionado con su preparación académica.
Aunque desconoce la cantidad de egresados que anualmente hay en la zona, el representante de los trabajadores del volante adheridos a la CROM, reconoció que aunado a los nuevos profesionistas, hay otros que nunca ejerciero.
Matilde De los Santos El Buen Tono