Yanga.- Unas horas antes de que se les cortara el suministro de luz, el Ayuntamiento logró pagar el adeudo que tenía con la CFE, debido a la crisis económica por la que actualmente atraviesa, lo cual también ha provocado la falta de recolección de basura.
Esta última situación ha afectado incluso al medio ambiente debido a que el Ayuntamiento, al no contar con dinero, deposita actualmente los desechos en el campo deportivo, como lo ha realizado en otras ocasiones.
La grave situación económica en que se encuentra la actual administración ha dejado sin servicios de seguridad pública municipal a los habitantes, pues es difícil que una patrulla salga a brindar auxilio por falta de gasolina.
Eran las 08:00 horas de este martes, cuando se rumoró que esperaban la llegada del personal de la CFE, que por segunda vez en menos de 8 meses, cortarían el servicio de luz.
De acuerdo a algunos datos, se trataba de una deuda de al menos 30 mil pesos, mismos que tendrían que ser liquidados hasta el lunes pasado, sin embargo, se logró sanear la deuda.
Lo mismo sucedió hace poco más de 7 meses, cuando les fue cortado el servicio por falta de pago por parte de la administración de Pascual Alvarado, situación que se confirmó.
Mientras que los servicios de limpia pública se han paralizado ante la falta de gasolina para los camiones y la deuda que se tiene con los ayuntamientos de Tezonapa y Cuitláhuac por el uso de los rellenos.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono