Córdoba.- A pesar de la lluvia, los dos equipos en el terreno de juego hicieron lo suyo y brindaron a los aficionados, que se presentaron en el Chema Martínez del Club Azucareros, un extraordinario partido. El duelo inició con un empate global a dos goles, luego del encuentro de ida celebrado en Palenque Palotal; en las acciones del partido de regreso, ambos equipos luchaban por el control de la pelota, pero conforme transcurrieron los minutos la tropa de Cruz Azul fue creando más peligro en la cabaña de su rival.
A pesar de la situación, el plantel de Avengers se plantó bien y aprovechó los espacios largos, y tras una jugada de contragolpe bien llevada por Mario Coquis Bautista, lograría el 1-0 en favor de su club. Minutos más tarde Nazik Solís aprovecharía un centro casi colocado con la mano, para que con certero remate de cabeza pusiera 2-0 el marcador ante el desconcierto del rival que no encontraba la brújula del partido.
Ya para la segunda mitad, el equipo de Cruz Azul realizó unos cambios y se fue encima de su rival en busca de los goles que lo metieran al encuentro, lo mojado del pasto y la lluvia, provocaron varias jugadas de roce y peligro, lo que mermó con dos jugadores lesionados al equipo de Arboledas para que terminara con nueve hombres en el campo.
La oportunidad más clara de Cruz Azul fue un penalti que fue atajado por parte del arquero Donaldo Tigre Barbosa, situación que evitó la caída de su marco para mantener el cero de su equipo. El tiempo no dio para más y Avengers Arboledas disputará por quinta vez consecutiva la final del certamen y lo hará ante el cuadro de Pueblito, conjunto que dejó fuera al club La Roma por marcador global de 12 goles a 0, resultado que habla de la peligrosidad de sus elementos en el ataque del plantel.