CD. Mendoza.- La tarde de ayer fue identificado por sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público, el hombre que fue encontrado muerto la mañana del pasado lunes en un camino de terracería que se localiza a la altura del kilómetro 253 de la autopista México-Veracruz, el cual se encontraba maniatado de pies y manos y presentaba visibles señales de tortura.
Según se conoció el hombre fue visto por última vez por su familia el pasado 20 de febrero, cuando éste salió de su domicilio para realizar algunas labores, pero luego de varios días jamás regresó, por lo que tras la aparición de su cadáver en dicho tramo carretero sus restos fueron reclamados.
De acuerdo a datos recabados se trata de Joel Herrera López, de 48 años de edad, de ocupación balconero y vecino del municipio de Nogales, quien fue entregado a sus familiares para que pueda ser sepultado, en tanto las averiguaciones para determinar el móvil de su desaparición y muerte continúan adelante.
Cabe señalar que luego de que se le practicara la necropsia de ley, se señaló que una de las probables causas de su muerte se debió a una severa lesión que presentaba en la parte posterior de la cabeza, además de múltiples golpes que tenía a la altura del tórax y en el rostro, aunque se presume habría muerto asfixiado.
En relación a estos hechos se informó en días pasados que, cerca de las 10:30 horas del lunes pasado efectivos de la Policía municipal de Maltrata fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo, el cual se encontraba sobre los matorrales de un camino vecinal del lugar conocido como
El Infiernillo.
Minutos después una unidad de dicha corporación se trasladó hasta el punto para verificar dicho hallazgo, percatándose que el cuerpo de un hombre estaba semidesnudo y maniatado de pies y manos con una cuerda, por lo que de inmediato dieron parte de estos hechos a las autoridades ministeriales.
Poco después el Fiscal de dicha dependencia, arribó hasta el kilómetro 253+440 para tomar conocimiento de estos hechos, arribando también al lugar personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General, los cuales llevaron a cabo las diligencias nece-sarias para levantar los restos del sujeto.
Tras presentarse ante la Agencia del Ministerio Público, los familiares señalaron que lograron identificar el cuerpo de Herrera López a través de las fotografías que fueron publicadas en algunos diarios, por lo que reclamaron sus restos.