NAHÚM BASTIAN
el buen tono
CÓRDOBA.- Con tan sólo un año en el mundo del arte y la moda para las uñas, Daniela Maldonado Antonio, ha sabido ganarse un lugar entre las adeptas a este estilo. El auge que las diversificaciones de la manicura entre las mujeres ha tenido, fue aprovechado por esta joven cordobesa de 19 años de edad, quien durante la pandemia optó por tomar un curso exprés y así aprovechar un lugar que pese a ser explotado por bastantes emprendedoras en estos tiempos, pocas atienden tanto el detalle, el esculpido y sobre todo, el gusto por los complejos diseños a mano alzada que van desde líneas intercaladas y figuras geométricas, hasta dibujos más complicados; factores que detonaron su popularidad en redes sociales.
“Al principio no fue fácil, inició como un hobby para obtener aprendizaje y ganar algo de dinero extra, pero poco a poco se fue convirtiendo en mi pasión, sobre todo a la hora de realizar diseños complejos que me desafiaran; aunque tardaba un poco más que el promedio, me interesaba que las clientas se fueran satisfechas con mi trabajo, porque realmente tuve malas experiencias cada que yo pagaba por una aplicación de uñas acrílicas y era algo en lo que no quería caer”, explicó.
Y es que el confinamiento provocado por la pandemia derivada del Covid-19, impactó tanto al sector comercial, y que jóvenes como ella optaran por el emprendimiento y las ventas por internet cuyas plataformas preferidas fueron las redes sociales; las llamadas “nenis” lograron viralizarse e inclusive, expertos aseguran que lograron sostener la economía local con la venta de productos como cosméticos, ropa de segunda mano, calzado, bisutería, muebles e inclusive comida en presentaciones cuya creatividad no tuvo límite.
En medio de este ambiente, Daniela comenzó a agendar citas implementando todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias y de esta manera, la respuesta de las clientas fue inmediata. Poco a poco las seguidoras en la red social Instagram se interesaron por sus servicios.
“El rango de edad va desde niñas de 15 años hasta mujeres mayores, pero en su mayoría la principal demanda en los diseños es a mano alzada”, explicó.
Pinceles, limas, pulidoras y una extensa gama de colores según la temporada, son las herramientas utilizadas por Dany, para realizar creaciones que han captado la atención de sus seguidoras en su cuenta de Instagram donde las exhibe y cuya aceptación va en aumento entre las asiduas a las extensiones de gel.