Orizaba.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XV, acudieron los familiares de la mujer y el joven que fueron encontrados torturados y degollados la mañana del pasado domingo, dentro de un paraje que se ubica en la localidad de Magueyes, para identificar y reclamar sus restos.
De acuerdo al reporte oficial, la mujer ultimada respondía en vida al nombre de Gabriela López Carrera, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de Coapichapa, municipio de Fortín de la Flores, la cual según se conoció fue identificada por su esposo Héctor Romero Flores.
Por su parte, el joven fue identificado como Abel Herrera Sánchez, de 27 años, con domicilio conocido en Ciudad Mendoza, de quien sus restos fueron reclamados por una de sus hermanas, a quien luego de rendir su declaración ministerial le fue entregado el cadáver del joven asesinado.
Ante el total hermetismo que guardan las autoridades ministeriales en torno al caso, se desconoce si existe alguna denuncia ante la Fiscalía General en torno a la probable desaparición de estas dos personas, las cuales de acuerdo a la necropsia que se les practicó, estos habrían sido torturados y degollados.
Como se informó oportunamente, el hallazgo de los dos cuerpos ocurrió el pasado domingo a las 07:00 horas, cuando habitantes del lugar alertaron a las autoridades sobre dos cadáveres que estaban tirados dentro de un paraje, que está a un costado del camino vecinal que une a Magueyes con Nuevo Magueyes.
Horas después arribaron al lugar policías municipales de Maltrata, así como de la SSP y de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, quienes junto con peritos forenses llevaron a cabo el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados a una funeraria local, en donde el día de ayer fueron reconocidos.