Chocamán.- Como Néstor Simitrio Carrera Ibáñez, de 34 años, con domicilio de la unidad habitacional El Dorado, de Córdoba, fue identificado el hombre que fue ejecutado en la carretera federal Coscomatepec-Fortín, a la altura del Puente de Chocamán.
Los hechos en los que Carrera Ibáñez fue asesinado ocurrieron la tarde del martes, cuando automovilistas reportaron su cadáver tirado sobre la referida vialidad.
Testigos señalaron que sujetos armados lo arrojaron de un vehículo en movimiento, tras asaltarlo y despojarlo de su unidad.
El cuerpo que presentaba al menos dos impactos de bala de un arma calibre .45, vestía sudadera color gris y pantalón azul, fue levantado por personal de una funeraria y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde ayer fue identificado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue avisado de los hechos, arribó y acordonó la zona, siguiendo el protocolo de cadena de custodia para preservar la escena.
El Fiscal en turno que tomó conocimiento inició la Carpeta de Investigación correspondiente, para dar con los sicarios, quienes a decir de testigos escaparon con rumbo a Fortín de la Flores.