AGENCIA
Nacional.- La familia de Nicolás “Nico” Mollinedo Bastar, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, se prepara para hacer negocio con el Tren Maya.
Ya que el gobierno federal construye la estación de Tulum al lado de un parque turístico propiedad de la familia Mollinedo Portilla y administrado por los hijos de “Nico”: Nicolás, Samuel e Isaac René.
El terreno de 64 hectáreas tiene un cenote y cuenta con regaderas, palapas, área de comida, baños y un espacio comercial para la renta de esnorquels.
El hijo mayor de “Nico” se hizo del terreno en octubre de 2018, dos meses después de que el presidente anunciara la construcción del Tren Maya.
Los dueños de la empresa Preservación Ecológica Sac Actun que administra el parque son Lydia Esther Portilla Mánica, ex esposa de “Nico”, y su hermano, Jorge Alberto Portilla Mánica, actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum.
El segundo hijo de “Nico” también trabaja en el gobierno como Regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), donde es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad en este municipio de Quintana Roo.
¡Nada de compadrazgo, ni amiguismo, mucho menos tráfico de influencias! Claro con algunas excepciones y “Nico” es una de ellas.
Los prestanombres del Bienestar de la 4T. ¿”Quén pompó terrenazos” y con qué? Pero sobre todo ¿para quién? En Morena nadie se queda sin hueso, por eso son perros fieles.
De chofer de AMLO a rico empresario; Aunque es obvio que “Nico” es únicamente el prestanombres de López Obrador, esos terrenos son de la familia López, lo mismo ocurre en Palenque, Chiapas.