in

De 50 vehículos, sólo sirven cuatro

Superiberia

Orizaba.- El 92 por ciento de los vehículos de la Jurisdicción Sanitaria número 7, está fuera de servicio por falta de mantenimiento y de combustible. Además, continúa el desabasto de medicamentos y de material de limpieza; ni siquiera cuentan con papel sanitario, reveló Enrique Ravelo Pereda, secretario de la subsección 47 de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que el día de ayer en Xalapa, médicos de 12 jurisdicciones sanitarias se manifestaron con pancartas frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, exigiendo salarios caídos.

Ravelo Pereda indicó que debido a la crisis económica que enfrenta la Jurisdicción, el trabajo de los coordinadores se ve frenado en comunidades de Tequila, Astacinga, Soledad Atzompa, Ixtaczoquitlán, entre otros municipios. “Definitivamente, entorpece las actividades y los resultados”.

Indicó que en el caso de los médicos o demás personas de la Jurisdicción que se encuentran trabajando en las comunidades más apartadas, han tenido que utilizar sus vehículos personales y poner dinero de su bolsa para poder realizar sus tareas, como “aquellos que van a las comunidades de la Perla o de las faldas de Pico de Orizaba”.

CANAL OFICIAL

Capturan a “El Bukanas” quien ordenó la muerte de policías de Puebla

Incendio el mercado “Jamaica”