Orizaba.- Oriundo de la Colonia del Yute y radicado en la Colonia Rafael Alvarado, David Rosas Lugo, es todo un ídolo del barrio por sus triunfos en diferentes disciplinas deportivas.
Una de las más sonada fue en el año de 1982 cuando asistió al Torneo de Golf en las praderas de Peñafiel, en donde logró el primer lugar en la categoría “B” y al año siguiente regresó para ganar nuevamente en el Torneo al cual fue invitado, con esos triunfos se retiró del Green.
Desde los 9 años inició con el deporte jugando baloncesto en la Escuela Constitución para de ahí escribir diferente historia como boxeador, corredor de ciclismo, militó en el grupo de pentatlón y en la Cruz Roja Juvenil.
Como atleta ha estado en diferentes eventos como las carreras de Veracruz Puerto en el maratón de la Ciudad de México y otras competencias.
También prácticó el montañismo, hace unos días estuvo en la Confraternidad del Iztaccíhuatl, su ejemplo como tal lo llevó a ser invitado especial en el evento de la Revolución en la escuela Benito Juárez de Mangotitla de Mixtla de Altamirano.
Carlos Ochoa Mendoza
Colaboración