Londres.- En mayo de 2013, David Beckham (39) anunciaba su retirada del fútbol, una decisión que se ha mostrado de lo más lucrativa. Y si ya entonces tenía la etiqueta (a la que contribuía la famosa pareja que forma con Victoria) de ser más “celebrity” que futbolista, el tiempo parece haberlo confirmado. El antiguo jugador ha entrado con fuerza en la lista de millonarios deportistas retirados con unos ingresos anuales de 50,8 millones de libras (más de 70 millones de euros) en 2014, según Forbes.
Tal y como subraya la revista económica, tras dos décadas de carrera deportiva, el mejor año de Beckham —en lo que a ingresos se refiere— fue su primer año entero como “jubilado”.
Dos suculentos contratos publicitarios explican sus ingresos, 15 millones de libras (más de 20 millones en euros) superiores a lo que ganó en 2012: 34,6 millones de libras (algo menos de 50 millones de euros).
Sólo los contratos con Diageo —Beckham es imagen de su wiskhy Haig Club— y Global Brands Group de Hong Kong —para desarrollar su propia línea de productos de lujo— reportaron a Becks el año pasado unos ingresos de 13,5 millones de libras (unos 18,8 millones, en euros). Además, Beckham ha invertido en ambos, con lo cual el potencial de estas aventuras para el bolsillo de Becks es aún mayor. También tiene acuerdos publicitarios con Adidas, Sky Sports, Breitling y Samsung.
El tirón de Beckham en Asia es innegable y él se ha dejado querer con frecuentes visitas a la región. Su visita a Shangai, poco después de anunciar su retirada, ocasionó incluso una avalancha con varios heridos. Después, ha regresado a presentar su línea de ropa interior para H&M.
Otro lucrativo contrato es el que tiene con la firma de cosméticos Coty (con una apabullante cartera de perfumes de famosos que incluye, entre muchos otros, los aromas de Jennifer Lopez, Celine Dion, Katy Perry, Madonna, Lady Gaga o Kate Moss). Aquellos que “quieren oler como Beckham” reportan al antiguo jugador unos cuatro millones de libras al año (5,5 millones de euros).
Con estos ingresos, Beckham ocupa ahora el segundo lugar en la lista de Forbes.
agencia