Estados Unidos.- Dave Grohl se convirtió en una superestrella de rock en los años noventa, cuando era el baterista del grupo Nirvana. Y lo sigue siendo en la actualidad como líder de Foo Fighters (ocho álbumes, 11 millones de discos vendidos, decenas de premios, giras mundiales gigantes) en colaboración con David Bowie, Paul McCartney, Nine Inch Nails y Queens.
El año pasado presentó su primera película, el documental Sound City. Ahora llega Sonic Highways, el proyecto más ambicioso de su carrera: una combinación de nuevas canciones con una serie de televisión de ocho capítulos, en la que Grohl no sólo muestra a la banda en el trabajo de estudio, sino que también realiza entrevistas no muy convencionales con Dolly Parton, Joe Walsh, Chuck D, Willie Nelson, Rick Rubin y Barack Obama.
Fuiste incluido en el “Rock and Roll Hall of Fame” este año como parte de Nirvana. ¿Por qué elegir cantantes femeninas para la actuación en la ceremonia?
“Porque Kurt era feminista. Y alguien sugirió a Joan Jett. Digo, Joan Jett es la primera dama del rock n’ roll. Después fue como: ‘¿Qué tal Kim Gordon?’ Ella y Kurt fueron grandes amigos, se querían mutuamente y Sonic Youth eran nuestros héroes. Sí, que sea Kim”, dijo en entrevista.
No sé cómo se publica un tweet ni chatear ni nada de eso. No estoy en Facebook ni subo fotos en Instagram. Simplemente porque no me interesa. Si quiero hablar con alguien lo llamo por teléfono o le envío un mail. Eso es todo lo que sé hacer. Probablemente es más apropiado para mi madre de 75 años, que está metida de lleno en esas cosas porque de no ser así no tendría con quien hablar, dijo.
agencia