Orizaba.- El apoyo por parte de la Federación y del Estado a las escuelas de la ciudad es casi nulo, lo aseguró el presidente municipal, Igor Rojí.
Informó que al menos para este primer año de la Administración serán destinados 10 millones de pesos para el mejoramiento y rehabilitación de escuelas primarias de parte de su Gobierno.
Refirió que de las 80 que existen en esta ciudad, aproximadamente en el 95 por ciento se requieren mejoras en infraestructura urgentemente, explicó que dicha información la obtuvieron tras haber realizado un estudio que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Humano.
Será realizada la instalación de baños nuevos, espacios deportivos, mobiliario, domos, así como equipo de cómputo y áreas de juegos infantiles, toda vez que estas son las principales necesidades que se han recibido entre los reportes.
Añadió que el año anterior llegaron al Ayuntamiento únicamente 350 mil pesos por parte de la Federación, lo cual sirvió para la impermeabilización de una sola escuela, por lo que su compromiso será dar prioridad a la educación primaria, como la parte básica de la formación de los niños.
Finalmente, insistió, la educación es la parte básica de la formación de los niños, razón por la que es urgente dar atención a la población educativa.