Cuichapa.- Un promedio de 10 millones 631 mil 361 pesos se repartirán entre los obreros del ingenio Central La Providencia por concepto de utilidades del Ejercicio Fiscal 2017.
Lo anterior fue informado por integrantes del Comité Ejecutivo Local del Sindicato Independiente de Trabajadores de la factoría durante una asamblea general.
Sin embargo, así como objetaron la carátula de 2016, también lo harán con la del año pasado, puesto que están seguros de que hay más recursos luego de que fuera un año con buen precio en la producción de azúcar.
El Comité que encabeza Genaro Méndez Pérez manifestó que ya cuentan con notificación de que fue aceptada la objeción por la carátula de 2016, recurso con el que esperan la Fiscal revise los comprobantes con los que se conformó la declaración de ese año; situación similar realizarán ahora.
Aunque, manifestaron que a diferencia de otras factorías del consorcio azucarero, por el 2017 obtendrán utilidades más decorosas, porque hay quienes apenas pretenden repartir unos 3 millones de pesos entre sus trabajadores.
Este recurso será para el personal de planta permanente, temporal y eventual que laboró el año pasado 30 días como mínimo para contar con el recurso en mayo próximo, de acuerdo con la Ley.
De tal forma que los más de 10 millones lo ven como un buen logro, aunque objetarán.