Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba apoyará con trabajos el mantenimiento del acceso del acueducto de Nogales, así como preservar en buen estado La Laguna, dio a conocer el presidente municipal, Igor Rojí López.
“De La Laguna de Nogales tuve una reunión con el alcalde, Guillermo Mejía; hablamos del mantenimiento del acueducto y del compromiso que tiene Orizaba, que es el 40 por ciento de la responsabilidad y el 60 por ciento le toca a Córdoba, pues nos da agua a las dos ciudades, por ello asumimos inmediatamente las acciones”, explicó.
A partir del pasado jueves, refirió, personal de la dirección de Mantenimiento Urbano acudió a La Laguna, con el fin de observar la necesidad de hacer el dragado en la toma de agua en el acueducto de Nogales, “y haremos algunas otras acciones, como apoyar para mantener limpia la laguna, pues es un acuífero muy importante”.
Indicó que no hay términos económicos en este aspecto, será únicamente obra en especie, como el uso de maquinaria y trabajos que se deben hacer.
Por otro lado, dijo que el Delegado de la Semarnat realizó un recorrido por la zona en donde será instalado el jardín botánico, “sí se requieren los permisos pertinentes, para lo cual el funcionario realizó el recorrido para establecer lo que se requiere y así poder apegarse a los lineamientos necesarios”.
Finalmente, refirió que se encuentran en el levantamiento topográfico de la zona y esperan que para vacaciones de verano esté totalmente terminado, “estamos acabando el proyecto y cotizando sobre todo las plantas y especies que se van a sembrar, que será un orquidiario, un arborium, jardín japonés, varias zonas y por ello se están haciendo cotizaciones”.