Laura A. García
el buen tono
Cuitláhuac.- Los productores de caña del ingenio azucarero San José de Abajo, cierran el ciclo de la zafra 2022-2023 con un precio de mil 91.41 pesos y los pagos de liquidación iniciarán a partir de este viernes, para todos los productores que cuenten con su información fiscal actualizada.
Luego de algunos atrasos en la factoría, los productores de caña logran un acuerdo con la dirección y a partir de ahora les depositarán los alcances de la liquidación de la zafra 2022-2023, por ello, a partir de este jueves iniciaron con la firma de documentos y así este día empezarán la dispersión de los depósitos a los abastecedores.
Así lo informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Aurelio Romero Rincón, quien indicó que los pagos se llevarán a cabo este 30 de junio y también el lunes 3 y martes 4 de julio, siempre y cuando su información fiscal se encuentre actualizada. En caso de que la documentación no se encuentre actualizada, no recibirán su pago por parte de la fábrica.
También señaló que quienes no tengan actualizada su información deben acudir a las oficinas para apoyarlos, así como si tienen alguna duda con su alcance de la liquidación. En tanto, deberán presentar a los lugares de costumbre la documentación correspondiente por este pago, y el expediente lo podrán recibir el próximo 5 de julio.
Esto con la finalidad que se cumpla con la entrega de los comprobantes al ingenio y evitar perder el acuerdo de los pagos como lo pactaron.