Yanga.- Los estudiantes hijos de productores de caña de la CNPR del ingenio Central El Potrero se realizaron estudios para conocer su salud visual y atender los casos de astigmatismo, miopía e hipermetropía, los que afectan con frecuencia y disminuyen el rendimiento en las aulas escolares.
El personal que realizó los exámenes señaló que en la mayoría de los casos, menores no expresan que tienen problemas visuales porque siempre han visto igual, debido a ello es necesario que se chequen por lo menos una vez al año, a fin de atender sus necesidades.
Esto porque ven el celular y tabletas constantemente, dañando su sentido de la vista, expresó el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Indicó que con el objetivo de ayudar a que cuenten con lentes en los casos necesarios, se lleva a cabo una jornada visual en pro de la salud de los hijos de los productores de esta organización.
Los galenos explicaron que entre los casos comunes de problemas se encuentran la hipermetropía, miopía y astigmatismo, las personas que los sufren ven mal, a veces de lejos, otras de cerca o si tienen astigmatismo a todas las distancias.
El principal síntoma de la hipermetropía, miopía y astigmatismo es ver borroso, pero también pueden provocar dolores de cabeza afectando el correcto desarrollo de los niños en la escuela.