Ciudad Mendoza.- A partir de mañana en la colonia El Bosque, la distribuidora Diconsa en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), comenzará el canje de 35 mil 530 focos ahorradores entre 7 mil 106 usuarios del municipio que salieron beneficiados en el programa federal que coordina la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el esquema “Ahorrate una luz”.
El auxiliar operativo de Diconsa Nogales, Oscar Daniel Navarro Chávez, detalló que el objetivo es lograr el 30 por ciento de ahorro en energía eléctrica de las familias que todavía usan focos incandescentes que consumen más luz.
Precisó que el viernes, lunes y martes los módulos de canje darán servicio en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la UGM Primaria para las colonias Jardín y Prado, y que del miércoles 5 al 12 de agosto en el Palacio Municipal, el resto de la calendarización se dará a conocer en breve.
En Nogales, Río Blanco, Orizaba y resto de la la zona Centro, el canje se hará próximanente.
“La finalidad es bajar el precio de los recibos de luz de todas aquellas casas que todavía usan bombillas incandescentes, pensamos llegar a todas las colonias para que las personas puedan canjear sus lámparas ahorradoras. A través de perifoneo se avisarán las fechas y los lugares de los módulos para que las personas acudan al canje que haremos”, expresó el entrevistado.
Explicó que los usuarios seleccionados por FIDE, deberán asistir al módulo más cercano para verificar su registro en el padrón, presentar su recibo de luz más reciente, la credencial de elector del beneficiario y entregar al menos un foco incandescente para recibir un paquete de cinco ahorradores sin costo alguno.
Quienes no aparecen en la lista y que no hayan participado anteriormente en los canjes de focos ahorradores de CFE, agregó que podrán anotarse en la tienda Diconsa más cercana a su domicilio, en donde deberán registrar su nombre completo y el número de servicio del recibo de luz, para regresar en un lapso de tres a cuatro semanas a fin de verificar si fueron incorporados.
Otra opción, es llamar al 01 800 343 38 35 y aportar el RPU para constatar si son o no candidatos al beneficio que se otorga, destacó.