in

Darán indemnización a familias de mineros

Superiberia

AGENCIA

Coahuila.- A unos días de cumplirse un mes de que 10 trabajadores quedaran atrapados tras un derrumbe en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, el Gobierno Federal informó que será construido un memorial en la zona, los familiares fueron despojados tras informarles que obtendrán una importante indemnización.
Desde Palacio Nacional, AMLO aclaró que ya giró instrucciones para destinar fondos a las familias de las víctimas, incluso dejó claro que pese a este acuerdo, los trabajadores de rescate continuarán y no se detendrán.
Al ser cuestionado acerca de si la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, se mantendrá al frente de las acciones de rescate, respondió que sí.
Laura Velázquez, titular de dicha dependencia, dio a conocer que “ha sido un proceso largo, llevamos varios días platicando, pero vamos muy bien, llegamos a un acuerdo el día de hoy (ayer) que se consolidó de una manera muy importante”.
Destacó que se va a realizar el tajo a cielo abierto, iniciando los trabajos cuanto antes. Mencionó que tuvo una llamada telefónica con el titular de la CFE, Manuel Bartlett.
Un familiar de uno de los mineros atrapados dijo que el memorial se hará el sábado 3 de septiembre, justo cuando se cumple un mes de la tragedia minera, al igual que la entrega de la indemnización.

Sobre el rescate de los 10 mineros, dice AMLO que “no es que no se quieran rescatar, es que a los familiares les parece mucho tiempo” ¿Y por eso les han dado a elegir entre rescatarlos en un lapso de hasta 10 meses o una humillante indemnización de 100 mil pesos? ¡Cínico!
Imagina ser un minero que trabaja de manera insegura y llega el “humanista” y dice, que no es igual a los sexenios pasados, pero deja morir a los mineros en Coahuila y todavía decirles a las familias que la indemnización es menor a la de Pasta de Conchos, porque la mina es pequeña.
¿A qué gobierno le corresponde la indemnización, al municipal, estatal o federal? ¿Porqué no al dueño de la mina? O sea en una empresa sucede un accidente fatal y el gobierno paga los daños. ¿Cómo es posible que el gobierno de Coahuila no sepa quién es el dueño?
Una fuente cercana al rescate de los 10 mineros atrapados en #Coahuila me dice que si las familias aceptan la indemnización en los próximos días, tan pronto como el fin de semana se daría por terminado el trabajo de desaguar túneles y sellar filtraciones en la mina.
A Epigmenio Ibarra le regalaron 150 millones de pesos del presupuesto, pero a las familias de los mineros enterrados en Sabinas, Coahuila solo les ofrecieron 100 mil pesos como indemnización por cada uno. La promoción del régimen vale mil 500 veces más que la vida de un mexicano.
López Obrador ya da por muertos a los mineros atrapados en el pozo de Coahuila, los familiares de las víctimas aceptan plan de recuperación de cuerpos, de entre 6 y 11 meses, además de una indemnización, ¡increíble!

CANAL OFICIAL

Rescatan a comerciante

Muere abuelito al caer a barranco