Orizaba.- La asignación de espacios en la Plaza del Maíz que estará en el lugar que hace años ocupó el reclusorio de la ciudad, se hará de manera responsable y personal, aseguró la coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad.
Sin precisar el número de solicitudes que llevan hasta ahora, la funcionaria añadió que atenderán a las personas de manera individual no por grupo o gremial, pero además cada una tendrá que completar un expediente y comprometerse a respetar el reglamento como integrante de la plaza.
El sitio de ventas está en manos del Ayuntamiento, seguirá siendo administrado por la autoridad municipal, con respecto al Reglamento de Comercio y al Código Hacendario, porque es un trabajo serio y responsable, manifestó.
Hizo notar que son más las solicitudes de los vendedores foráneos que de los locales para asegurarse un espacios de comercialización de sus productos, pero a pesar de ello, todavía existen algunos que retan a la autoridad, le faltan al respeto y aseguran que no acatarán la disposición municipal, sino que seguirán haciendo su voluntad porque se acostumbraron a trabajar de esa manera.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono