Huiloapan.- A fin de prevenir incendios forestales y fomentar la creación de fuentes de empleo temporales, en febrero se emitirá la convocatoria con el objetivo de reclutar a 40 personas interesadas en integrar brigadas para hacer las brechas cortafuego, informó el director de Desarrollo Social, Fernando Téllez.
Indicó que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que es quien destina los recursos para el pago de la mano de obra que trabajará en la prevención de deflagraciones.
Destacó que además están por iniciar el programa de reforestación en las partes bajas de los cerros, para ello lograron convenir con una empresa de la región que los apoyará con árboles, “aquí no hay retribución, pero sí necesitamos contar con la participación de la comunidad y de los silvicultores”.
En relación con quienes se encargan del cuidado de los bosques, indicó que serán los primeros en ser tomados en cuenta para los espacios laborales, sobre todo porque presentaron una inconformidad en el sentido de que se les hacía a un lado para obtener recursos.