COSOLAPA.- Elementos de la Policía municipal serán dados de baja de no aprobar los exámenes correspondientes a la obtención del Cédula Única de Identificación Personal (CUIP). Durante el proceso de evaluación y ante el Registro Único de Policías de Oaxaca.
El director de la Policía municipal Juan Martín Cruz Rocha, señaló que las primeras evaluaciones fueron satisfactorias, 10 elementos efectuaron los trámites ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública de Oaxaca, quienes durante tres días les realizaron exámenes médicos, psicológicos, toxicológicos, socioeconómicos y de polígrafo.
“Estamos conscientes del compromiso con la ciudadanía, jamás se habían realizado éstas certificaciones pero es fundamental para tener un acercamiento con las personas que es la escuela que tengo y que he implementado desde que ocupé mi cargo”, enfatizó Cruz Rocha.
Antes de ocupar dicho puesto asumió la dirección del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca.
Se detectaron tres elementos que incurrieron en situaciones deshonestas en anteriores corporaciones, por lo que fueron dados de baja y otros quienes no se sujetaron los nuevos lineamientos decidieron renunciar, agregó.
El director de la Policía municipal, dijo que la confiabilidad representa una prioridad, por lo que los gastos de traslado y hospedaje fueron cubiertos en su totalidad por el Ayuntamiento, en tanto que los elementos pendientes de ser registrados ante el RUPO, se encuentran en espera de su documentación personal, que aún no está en regla.
Así que los elementos que no pasen el examen serán dados de baja de forma inmediata.