CD. Mendoza.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana participarán en el proyecto México Saludable, que consiste en llevar servicios de Salud a zonas serranas del País, como Soledad Atzompa.
Los alumnos explicaron que dichas actividades se enfocarán hacia la Sierra, que el objetivo del proyecto es que se apoye a las personas más necesitadas, de escasos recursos y que carezcan de las posibilidades de contar con atención médica privada.
“Serán consultas médicas, en algunos casos les daremos el medicamento, se ofrecerán talleres y pláticas sobre los temas de prevención de la Salud; en muchos casos lo que nos preocupa como estudiantes y profesionales del área, es que las personas tengan el conocimiento de la prevención”, expresaron.
Detallaron que las Jornadas de Salud se realizarán del 15 al 18 de diciembre, a través de módulos instalados en Soledad Atzompa. Agregaron que se sumarán también estudiantes del ramo de toda la República Mexicana que pertenecen a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación.
Dijeron que se trata de una labor social sin ningún costo económico.
“Es importante que las personas sepan de las enfermedades que los aquejan, por ejemplo, hay muchos casos que llegan a los hospitales con patologías muy avanzadas como es el cáncer, que incluso ya no se pueda tratar aquí, por lo que se tienen que recurrir a instalaciones estatales o federales”, añadieron.