AGENCIA
EEUU.- El Departamento Correccional de Carolina del Sur en Estados Unidos ha informado este viernes al Fiscal General del estado, Alan Wilson, sobre la posibilidad para los presos de ser ejecutados a través de un pelotón de fusilamiento debido a una ley que fue aprobada en mayo de 2021.
Los legisladores conservadores impulsaron la legislación en respuesta a una renuencia por parte de las farmacéuticas a vender sus productos a los estados estadounidenses que quieren usarlos en ejecuciones. Como resultado, Carolina del Sur no ha podido obtener los productos para administrar una inyección letal desde hace años.
Bajo la legislación anterior, la inyección letal era el método por defecto para las ejecuciones. Si el recluso elegía morir por la administración de un cóctel de medicamentos, Carolina del Sur no podía ejecutarlo de otra manera.
PARA SABER
Las autoridades de Carolina del Sur permitirán a los reclusos sentenciados a muerte elegir cómo quieren morir: en la silla eléctrica, fusilados o con una inyección letal; no obstante, si los productos para preparar la inyección letal no están disponibles, se les volverá a dar a elegir, en caso contrario de no elegir ninguno de estos métodos, serán ejecutados en la silla.