in

Dar agua a Córdoba pegaría a 4 municipios

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
el buen tono

Ixtaczoquitlán-. El proyecto denominado Bandera Blanca, que consiste en dotar de agua del río Atoyac al municipio de Córdoba, terminaría por secar el afluente, motivo por el cual el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz se opone al proyecto.
Explicó que además generaría un conflicto social con sus homólogos de Amatlán, Carrillo Puerto y Medellín porque afectará el desarrollo de las comunidades y de su municipio, Atoyac.
“Es un tema que va a mermar mucho la capacidad de las comunidades y del propio Atoyac porque sería uno de los más afectados; si ya de por sí el río está seco, con esta Bandera Blanca va a terminar por matarlo” dijo el alcalde.
Comentó que hace un mes sostuvo una plática con el alcalde de Córdoba, Juan Martínez, donde estuvo presente su homólogo de Amatlán, Luis Arturo Figueroa, y juntos le hicieron hincapié que antes de tomar alguna decisión de esta índole, se realicen reuniones con todos los alcaldes involucrados, con los propios ciudadanos y las Asociaciones Civiles.
Ventura de la Paz comentó que hay estudios que demuestran que el proyecto no sería viable económicamente para Córdoba y reiteró que asociaciones civiles como Paraje y Nacimiento, están dispuestos a defender el río y como autoridades locales, se sumarán a esta causa, porque no permitirán que Atoyac se quede sin agua.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Difunde UV alerta

Margina Gobierno a ex alcaldesa