Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Atoyac.- El Club de Danzantes de Semana Santa “Los Judas”, visitó el preescolar “Leonardo Bravo”, de la Villa General Miguel Alemán, para compartir con los niños la historia y tradición del municipio.
La actividad es parte de un proyecto liderado por la maestra Mónica Jacqueline Álvarez Mata, quien busca fomentar el conocimiento y preservación de las tradiciones culturales en la comunidad.
Durante su estancia en el plantel, el presidente de la organización, Joaquín Contreras Martínez, habló sobre los orígenes de la tradición de Semana Santa en Potrero Nuevo y los diferentes personajes que participan en las festividades religiosas.
Los niños disfrutaron de una demostración de cómo se llevan a cabo las representaciones y luchas simbólicas entre Los Judas y Los Diablos.
La directora del preescolar, Alma Delia Jiménez Gómez, agradeció la participación de la maestra Mónica, así como del Club de Danzantes.
Reconoció la importancia de preservar y promover las tradiciones culturales en la comunidad.
Asimismo, la profesora Mónica hizo un llamado a los padres de familia y a la población para seguir apoyando y manteniendo viva la tradición de Semana Santa en Potrero Nuevo, que ya tiene 85 años de historia.
Durante el evento, se entregó un reconocimiento a los miembros del Club de Danzantes, Judas y Diablos que participaron en la visita al preescolar.
La iniciativa recibió el apoyo de las maestras Lucía Inés Álvarez Peña, Yolanda Hernández Hernández, Abigail Nieto y María de Jesús Gómez Molina, así como de los secretarios del Club, Martín Aguilar Morales y Rafael Rivera Díaz.