in

Daños por 5 millones de pesos en apagón

Superiberia

Córdoba.- A una semana del apagón que se registró en la zona Centro, se descarta que éste haya sido efecto de un atentado, tal como algunas versiones extraoficiales lo indicaban, así lo aseveró Esteban Reyes Hernández, secretario general de la sección 34 del SUTERM, (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana).

 

Explicó que este desperfecto se complicó, debido a que la subestación en Amatlán, se encontraba en mantenimiento, por lo que cuando surgió este incidente en Orizaba, a la CFE se le hizo imposible trasladar la carga eléctrica, a esta subestación y así restablecer de inmediato la energía. 

Aun así dijo, se continúan haciendo las investigaciones sobre este incidente, para hacer un recuento de los daños, aunque a la fecha se hablan de alrededor de cinco millones de pesos de pérdidas.

 

Recordó que desde hace varios años no se había presentado un incidente similar, por lo que tras este percance, no descartan tomar medidas extras para estar preparados, y evitar complicaciones, adelantó Reyes Hernández.

CANAL OFICIAL

Echan a perder duela de la Arena Córdoba

Comprada la pasada elección del INE