Adriana Estrada
el buen tono
Río Blanco.- Para celebrar los 37 años de fundación del Hospital Regional de Río Blanco, los directivos gastarán recursos económicos, que deberían invertir en mejorar las condiciones para los trabajadores y pacientes, además de darle manteniendo a las instalaciones que se encuentran en mal estado.
Trabajadores del nosocomio denunciaron lo anterior e indicaron que el edificio registra goteras en las áreas de espera, “es algo que pueden constatar quienes acuden a consulta o acompañan a sus familiares internados”.
Añadieron que el elevador deja de funcionar constantemente y los sanitarios también requieren rehabilitación; ahí el problema es que hay partes del techo sin plafón.
Acusaron que desde que denunciaron la “cascada” que se forma en el interior del hospital cuando llueve, los amenazaron con despedirlos si dan a conocer las condiciones en que laboran, pero todas las carencias son visibles para los usuarios.
Uno de los trabajadores, aseguró que el lugar se encuentra en mal estado por la falta de mantenimiento. “Cuando llueve hay muchas goteras, entonces colocan botes cortados para evitar que el agua fluya por los pasillos, donde además hay cajas que obstruyen el libre tránsito”, expresó.
Con respecto a los elevadores, los entrevistados declararon que de los dos que existen, solo uno sirve, pues el otro se descompuso desde hace años y no han hecho ni siquiera el intento por repararlo.
“El que queda, falla constantemente, por lo que sufren los pacientes y sus familiares, como están imposibilitados para subir escaleras, los deben cargar; mientras que el personal de cocina, se ve obligado a subir los alimentos de los enfermos por partes, en los tres horarios que tienen fijados.