in

Daños mínimos por las lluvias

Superiberia

Orizaba.- La falta de cultura en la población al arrojar la basura en las calles es uno de los motivos por los que se producen encharcamientos durante la temporada de lluvias; esto provoca daños en la ciudad como el pasado jueves.

El coordinador de Protección Civil municipal, Antonio Vázquez, aseguró que los daños provocados por la lluvia del pasado jueves por la noche fueron mínimos.

Dicha situación propicia que los drenajes pluviales y sanitarios se taponeen y esto propicie que en las calles se acumule el agua, durante este tipo de climas.

Algunos de los puntos afectados fueron las calles Norte 13, Poniente 18, Poniente 20 y 22, así como la Colón, Madero y Madero norte, con elevaciones de hasta 30 a 50 centímetros de agua, como en Circunvalación.

“Tuvimos problemas frente al Hospital del Seguro Social en donde una barda cayó, pero fue un caso que se atendió de inmediato y se vigilará respecto a estas necesidades”, abundó.

Los trabajos de concientización al menos durante los últimos seis meses, dijo, no han servido pues la ciudadanía continúa tirando basura en calles sin percatarse del daño que esto ocasiona.

“Desafortunadamente la ciudad es bastante grande y tuvimos apoyo de la Policía Municipal, ellos se hicieron cargo de una parte y nosotros de otra, no pudimos abarcar todo el municipio por la magnitud de Orizaba”, finalizó.

Redacción

CANAL OFICIAL

Carambola deja 2 bebés heridos

Reconoce el TEPJE corrupción en juzgados