Cuitláhuac.- Las colonias Cuauhtémoc y El Polvorón fueron las más afectadas tras la surada del jueves, al presentar afectaciones en viviendas de material de lámina, por lo que personal de Protección Civil acudió a evaluar los daños a dichas casas, las cuales en días próximos serán reconstruidas.
El fenómeno meteorológico se regisrtó alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves, cuando se inició un ventarrón con rachas de al menos 40 kilómetros por hora, dejando a su paso por esta localidad el desprendimiento de los techos de algunas viviendas, construidas de madera y lamina.
Elementos de Protección Civil de ese municipio brindaron auxilio a la población luego de este fenómeno, el cual duró por lo menos 20 minutos.
Ayer por la mañana, los recorridos de Protección Civil municipal se intensificaron, encontrando solo afectaciones minimas, por lo que los pobladores afectados pidieron la pronta ayuda de las autoridades, tanto municipales como estatales, para recuperar el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado.
Raul Rodríguez
El Buen Tono