- Protección Civil realizó diversos recorridos y atendió el llamado de los afectados
Orizaba.- Se registran daños materiales menores, tras la Surada que tuvo rachas de 50 a 55 kilómetros por hora, indicó el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Sánchez Vázquez, quien agregó que la temperatura más alta se sintió al mediodía con 31 grados centígrados. Además, se activa Alerta Gris por el paso del Frente Frío Número 44 y el pronóstico de “Norte” con rachas violentas y el desarrollo de nublados convectivos en las zonas serranas.
Explicó que entre las eventualidades hubo lonas desprendidas, espectaculares dañados, dos árboles derribados y agregó que todos los elementos de la corporación se mantuvieron en alerta, en recorrido con las unidades PC-01, PC-02 y PC-04.
Por la mañana, retiraron una lona que se encontraba en el puente peatonal de Circunvalación, a la altura de la Secundaria Técnica 84 y una rama que complicaba la circulación en ese lugar; además, otra lona que se encontraba atorada en cables de Teléfonos, en avenida 5 y calle 7.
De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de PC se espera la entrada del Frente Frío Número 44, podría provocar tormentas y lluvias en la región montañosa, registrando un importante descenso en la temperatura, incluso no descartó la presencia de “Norte” violento.
“Estamos trabajando muy fuerte con el operativo tanto con la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil para cualquier contingencia, afortunadamente no hemos tenido ningún problema en los Frentes Fríos, la temporada de calor y las lluvias”, detalló.
Por inundaciones hay especial cuidado en los ríos Totolitos y Orizaba, así como la Laguna del Chirimoyo, sin embargo, previamente se limpió.