in

Daños materiales, sin pérdida de vidas

Superiberia

Orizaba.- La parroquia de Santa Gertrudis y el Colegio Preparatorio Orizaba presentaron algunas fisuras como resultado del sismo, informó la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, a través del coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez.

Dijo que hasta las 21:00 horas se revisaron más de un centenar de inmuebles, entre ellos escuelas, edificios públicos, negocios y viviendas, sin que se reportaran daños mayores ni el fallecimiento de personas, dichas actividades continuarán este día.

Ante ello, se realizó un llamado a la población que considere que es necesario que se realice un dictamen por parte de especialistas en la materia, para que determine el grado de daño de sus viviendas, comercios o empresas, se acerque a la Dirección de Gobernación.

Vázquez Sánchez, señaló que reforzarán la capacitación de maestros de escuelas, directivos de empresas y jefes de familia, para la elaboración y aplicación de planes familiares de Protección Civil, a fin de que los orizabeños sepan qué hacer y cómo atender situaciones de emergencia.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, dio a conocer que minutos después del terremoto las corporaciones se mantenían en monitoreo en los municipios a su cargo, además de que activaron los protocolos correspondientes.

Sin embargo, en el Instituto Tecnológico de Orizaba desde 13:25 horas suspendieron clases debido a que hubo desprendimiento de losas, así como grietas en techos y paredes en los edificios, pese a ello, el personal de Seguridad guardó hermetismo sobre la situación y fueron los estudiantes quienes dieron detalles, sobre todo porque se buscó poner a salvo a los alumnos, maestros y personal administrativo.

En tanto, dos estudiantes del Colegio Preparatorio Orizaba, ante la salida apresurada, sufrieron lesiones debido a que algunos salieron sin precaución. Una de ellas sufrió esguince en un tobillo y fue atendida de manera inmediata por personal de la Cruz Roja, la segunda se cayó, pero no presentó mayores problemas, sólo el susto.

Además, en un recorrido por la ciudad se observaron grietas apenas visibles en una ventana de los baños de la Catedral, en alguna cúpula por dentro y fuera, sin embargo, se desconoce si estaban o se hicieron con el sismo.

CANAL OFICIAL

Minimizan problemas en escuelas

Revisan edificios y lugares públicos